Recorriendo el barrio de Chueca
Para conocer lo que está de moda, para saborear los platos más excéntricos y para vivir toda la bohemia y modernidad madrileña, deberás recorrer el famoso barrio de Chueca y sus diferentes tonalidades. Aquí también podrás disfrutar de la mejor noche: bares de copa, discotecas y pubs. Esta peculiar zona se extiende por la Gran Vía entre las calles Barquillo y Fuencarral. Hace unos veinte años era una zona peligrosa. De un tiempo a esta parte se ha convertido en uno de los barrios más modernos, lujosos y multicolor.
Barrio de Chueca
El barrio de Chueca también es conocido por ser el epicentro del orgullo gay. Todos los años en el mes de junio, se realiza la famosa marcha del orgullo gay. Se trata de un divertido y multicolor desfile con música, disfraces y caravanas, con lemas en contra de la discriminación y a favor de la igualdad de derechos.
Entre el día y la noche hay un abismo. Las mañanas no son muy concurridas ya que la noche deja su resaca, de todos modos durante el día podrás recorrer tiendas de ropa y diseño vanguardistas, modernas peluquerías, tiendas eróticas y casas de tatuaje. Por otro lado, al caer el sol, la noche se enciende en los mejores boliches para todos los gustos y estilos. También hay una variedad de bares de copas, para aquellos que prefieran una salida más tranquila.
En cuanto a lo gastronómico, aquí encontrarás los mejores restaurantes gourmet con exóticos platos. Tampoco faltan los bares de tapas, los pubs y los cafés, todo esto en un ambiente moderno y original.
Ven a sumergirte en este aventura cultural en pleno centro de Chueca.