Madrid cuenta con uno de los grandes reclamos turísticos, su gastronomía, con multitud de tabernas y restaurantes, diseminados por su antiguo casco histórico, donde podemos degustar una bebida acompañada con un aperitivo y deliciosas especialidades como el cocido madrileño, los callos a la madrileña, las patatas bravas, los calamares a la romana, la tortilla de patatas, los boquerones en vinagre, los caracoles, chocolate con churros y por supuesto el jamón ibérico acompañado de una fresca jarra de sangría.
Bocadillo de calamaresEl bocadillo de calamares es el bocata más madrileño que hay. Además, en vísperas de las fiestas más célebres de la capital resulta un bocado delicioso.
Pero, ¿cuál es su origen? Lo cierto es que proviene de la época en la que a los residentes de la Villa y Corte de Madrid se les recomendaba no consumir carne durante los días festivos. Y de ahí fue donde surgió la idea de freír los calamares como una solución fácil y barata para comer los pescados que estaban al alcance de los bolsillos de los madrileños.
Por ello, y como buena amante de este rico tentempié, me he aventurado a prepararlo en casa pero recurriendo a su preparación más saludable a base de pan de chapata, rebozado light con harina ecológica, mayonesa, calamares cortados al estilo de Santander y aceite de oliva virgen extra:
Ingredientes:
Elaboración:
Y lo acompañamos de patatas fritas u horneadas al instante. Mmmm… Ahora solo toca disfrutarlo.