Madrid de los Austrias

Madrid de los Austrias

Se lo denomina Barrio de Austrias o Barrio Madrid antiguo, esta denominación se debe a que es un barrio lleno de historia, con la belleza especial que trae la antigüedad y los años transcurridos por esas calles madrileñas.

Este barrio esta poblado de construcciones espectaculares como ser el Palacio Real, La Puerta del Sol, el Teatro de la Opera, Plaza Mayor, la Basílica de San Miguel, el Arco de Cuchilleros la Catedral de la Almudena, el Monasterio de la Encarnación, la Plaza de la Villa y la Casa Cisneros (está emplazado en Ayuntamiento), la Colegiata de San Isidro, el Monasterio de la Descalzas Reales el Palacio de Santa Cruz., etc. Su calle principal la calle Mayor, que va desde el Palacio Real hasta la Puerta del Sol, es un lugar de encuentro para ir de compras, en ella podemos encontrar todo tipo de tiendas. Si seguimos paseo por la calle Arenal, no solo encontremos mas tiendas, donde se siguen realizando artesanalmente sobreros, abanicos, etc., sino también la bellísima e imponente Iglesia de San Ginés, una construcción llena de historia. Si quieres disfrutar de cada rincón de estas calles, deberás por lo menos utilizaran día entero.

Pero por dónde empezar. El punto de partida puede ser la Puerta del Sol, punto de encuentro de residentes y turistas. El punto neurálgico de la ciudad. Es el punto “cero”, de donde parten todos los caminos. Cerca de la Puerta del Sol, se encuentra la sede actual de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Muy cerquita, en la Plaza Mayor, podemos apreciar la belleza de una serie de esculturas, una de Venus, también llamada la Mariblanca y El oso y El madroño. Esta plaza es una de las más bellas de la ciudad de Madrid, esta rodeada de una serie de edificios. Esta Plaza ha sido testigo de los acontecimientos políticos más importantes de España. Además de historia podemos encontrar una atractiva feria, que hace el deleite de los amantes de las “chucherías” típicas de la zona. Luego podemos seguir caminado por la calle Cuchilleros y tomar un descanso en algunos de los famosos bares del lugar.

También puedes continuar camino por la calle Toledo, por la que llegarás al Mercado del Rastro, donde los sábados y domingos se realiza una de las ferias más importantes y entretenidas de toda España. Cerquita de ahí encontramos el Palacio Real, un edificio deslumbrante tanto por su arquitectura, sino también por lo que representa en el corazón de los españoles. Actualmente se utiliza solo para los actos oficiales.

Otras de las plazas importantes que encontramos en el Barrio de los Austrias es la Plaza de España, en la cual se encuentra un enorme obelisco de piedra y las estatuas de Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza, personajes emblemáticos de la cultura española. La arquitectura predominante en todo el barrio antiguo es la arquitectura barroca, aunque está acompañada por construcciones modernas que reflejan el crecimiento de esta esplendida ciudad.

Si vas a Madrid, no puedes dejar de deslumbrarte por la belleza que te brindan las calles del Barrio de los Austrias.


Más información

Contacto - © 2022