Paseo de la Castellana

Paseo de la Castellana

El Paseo de la Castellana es una de las principales arterias de la ciudad por no decir la mayor, es una calle increiblemente grande pues mide más de 6 kilómetros desde principio a fín.

Podemos imaginar la cantidad de gente y tráfico que tiene el Paseo de la Castellana constantemente, una gran avenida repleta de hoteles, oficinas, bares, centros comerciales, bancos, edificios inmensos, paradas de bus, metros, taxi, una gran cantidad de personas recorren esta gran arteria de Madrid cada día.

Paseo de la Castellana de Madrid

El Paseo de la Castellana dá comienzo en la “Plaza Colón” finalizando en “el nudo norte” , es tan grande que tiene 6 carriles centrales y 4 laterales.

En “La Castellana” podemos encontrar numerosos sitios de interés de Madrid , por ejemplo aquí nos desplazaremos si queremos ir a ver un partido de fútbol del Real Madrid pues en el Paseo de la Castellana encontramos el estadio “Santiago Bernabeu” , también encontramos pasada la plaza Doctor Marañon el “Museo de ciencias naturales” y la “Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales” , a continuación nos encontramos con otra plaza , la de San Juan de la Cruz , allí se encuentra lo denominado “Nuevos Ministerios” que es una agrupación de edificios públicos.

Pasada esta zona de la Castellana encontramos ya el complejo financiero “Azca“, el más importante de la ciudad, aqui se cierran negocios de millones de euros cada día , en esta área de la Castellana encontramos tres plazas más , Plaza Castilla, Plaza de Cuzco y Plaza de Lima, el la plaza Castilla podemos encontrar las famosas “Torres KIO“

A la altura de la plaza de Lima podemos encontrar el Palacio Municipal de Exposiciones y Congresos y el estadio “Santiago Bernabeu” , si seguimos bajando el Paseo de la Castellana finalmente encontraremos el Cuatro Torres Business Area que es un centro financiero que se levanta sobre lo que fué la antigua ciudad deportiva del Real Madrid.

Está claro que si vais a Madrid, en algún momento de vuestra estancia tendréis que pasar por el Paseo de la Castellana.Ya sea a pie, en coche o en autobús, es una de las principales arterias de la capital. La mayoría de las personas pasan por ella sin más, casi sin percatarse de lo que tienen a su alrededor. Nosotros no queremos quea vosotros os ocurra lo mismo. ¿Cómo solucionarlo?.

Bien, partamos de la base inamovible de que el Paseo de la Castellana arranca al norte en la Plaza de Colón. De ahí, llegando a la altura de las calles Juan Bravo y Eduardo Dato, tenemos el Museo de Arte Público, abierto en 1972. Este museo alberga al aire libre esculturas de destacados artistas españoles contemporáneos.

Seguimos bajando, pasando la Glorieta de Emilio Castelar, con la estatua del político, obra de Benlliure, para llegar a la calle del General Martínez Campos, donde se halla el Museo Sorolla, con cuadros, dibujos, muebles y objetos personales del pintor. En la calle Serrano se encuentra el Museo Lázaro Galdiano, donde se expone una nutrida colección de artistas españoles, flamencos e italianos.

De nuevo tomamos el Paseo de la Castellana, viendo el monumento a Isabel la Católica, la Constitución y la estatua ecuestre del Marqués del Duero. Cerca del monumentos a Isabel la Católica se halla el Museo de Ciencias Naturales, y más arriba, al otro lado del paseo, los Nuevos Ministerios.

El último tramo del Paseo de la Castellana se lo dejamos a los grandes edificios del Centro Azca, con la célebre Torre Picasso y el Palacio de Congresos y Exposiciones, con su mural cerámico de Joan Miró. Al otro lado veremos el Estadio Santiago Bernabéu, y las dos torres gemelas que reciben el nombre de Puerta de Europa, Torres Kio.

Ya por último nos quedaría ver las Cuatro Torres Bussines Area, la Torre Repsol Cajamadrid, con 250 metros de altura, la Torre de Cristal, la Torre Sacyr Vallehermoso y la Torre Espacio.


Más información

Contacto - © 2022