Que hacer en Madrid

Que hacer en Madrid

¿Qué hacer en Madrid? ¡Para contestar a esa pregunta se podrían escribir algunos libros! Hay muchos aspectos que andan sueltos, pero que en realidad están conectados.

Qué hacer en Madrid: cultura.

Madrid nos propone una oferta cultural envidiable: hay más o menos 90 museos en Madrid, los más importantes, los del apodado Paseo del Arte, son el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen Bornemisza. Por supuesto no podemos olvidarnos del Palacio Real, del Museo Arqueológico Nacional, del Museo de Cera o de la Plaza de Toros de Las Ventas. Y el listado podría durar aún mucho. Dos productos turísticos muy útiles y muy utilizados para visitar Madrid son la Madrid Card, la tarjeta que incluye las entradas a los principales museos de Madrid, sin hacer la cola en los principales, y el bus turístico.

Qué hacer en Madrid: deporte.

En Madrid juega el club de fútbol más importante del siglo XX, el Real Madrid, aunque hay también un segundo equipo que en los últimos años se defiende bien, el Atlético de Madrid. Madrid es además una ciudad con gran cantidad de espacios verdes y muchos parques donde se pueden practicar todos los deportes al aire libre, como el Parque del Retiro o Madrid Río.

Qué hacer en Madrid: gastronomía.

Madrid es un importante escaparate de la gastronomía española, realmente muy rica y variada: un lugar que hay que visitar es el mercado de San Miguel, un mercado de los primeros años del siglo XX, construido en hierro y cristal, reconvertido hace poco, y que en la actualidad está lleno de bares y de barras donde disfrutar de cientos de tapas diferentes. Otro lugar importante para el tapeo es el céntrico barrio de La Latina, en el que todas las noches y durante los domingos los bares están llenos de gente tapeando y tomando cañas.

Qué hacer en Madrid: movida.

Madrid no duerme nunca, y sus habitantes son llamados gatos, porque salen por la noche y no vuelven hasta el día siguiente. Se sale para cenar y tomar algo por La Latina, Malasaña, Huertas o Chueca, y después se va a cualquiera de las decenas de discotecas para bailar hasta el amanecer. De vuelta a casa, es obligatorio desayunar chocolate caliente con churros.

Qué hacer en Madrid: flamenco.

Aunque se trata de la danza típica de Andalucía, hay en Madrid muchos tablaos donde asistir al espectáculo que supone este maravilloso arte, como el Corral de la Morería, el tablao mas antiguo del mundo, Las Carboneras o el Florida Park.

Qué hacer en Madrid: parques de atracciones.

En la Casa de Campo no podían faltar parques de diversión como el Zoo-Aquario, Faunia o el Parque de Atracciones.


Más información

Contacto - © 2022